Nos referimos a días festivos a estos espacios en el calendario que nos proponen horas y fiestas para conservar tradiciones, conmemorar eventos históricos e invitan a convivir de una manera distinta a la rutina con la familia, amigos y compañeros de trabajo.
Salir de la rutina por un día no debe interferir en la construcción de hábitos, el problema viene cuando una festividad se celebra por varios días o semanas completas. Hoy que sabes que tu bienestar depende de ti, actúa diferente a lo que venías haciendo para tener los resultados que deseas. Te invito a que celebres, conmemores y convivas a tu propia manera, apegado a tus deseos teniendo claridad de lo que quieres en tu bienestar.
Si tienes certeza de tus prioridades podrá disfrutar el momento, como un día especial, de manera esporádica y tomando en cuanta algunos de los siguientes consejos:
- Reflexiona ¿Qué aspectos del día feriado disfrutas que no involucren comida? Y gózalos al máximo.
- Planea darte gustos que no estén relacionados con alimentos: convivencia, risas, historias, bailes, espectáculos y/o una buena plática.
- No es necesario compensar celebra el día a tu manera.
- Evita complacer a los demás, más que a ti mismo.
- Ten en mente como manejar cualquier obstáculo.
- Relájate un poco y come algo especial, elije lo mejor, en la cantidad adecuada. Recuerda que un día no cuenta tanto como lo que haces todos los días, al terminar, regresa a tu normalidad.