La responsabilidad de la empresa por ofrecer programas de bienestar a sus colaboradores es de igual importancia que la respuesta de los mismos, para seguir desarrollando las características de una empresa saludable.

Por Laura López Portillo

Para poder lograr un ambiente saludable dentro de tu empresa y equipos de trabajo es de suma importancia proporcionar las herramientas adecuadas para poder practicar el bienestar laboral. ¿Pero qué pasa con la respuesta de los colaborades ante dichas herramientas? ¿Sólo importa lo que la empresa pueda ofrecer a sus colaboradores?

Un estudio realizado en trabajadores de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y Polonia por la consultora Censuswide, muestra que el 93% de las personas encuestadas afirman aumentar su productividad en un entorno saludable Se observó que cuando la satisfacción del colaborador con la empresa aumenta, su productividad se ve incrementada de la misma manera.

Un método para incrementar dicha satisfacción a los trabajadores es ofrecerles diversos programas de bienestar para que cada uno pueda utilizar el que más le acomode y se ajuste a sus necesidades y situación. Es importante mencionar, que dichas practicas las puedan implementar dentro o fuera del área laboral, de manera que puedan tener un cuidado más integral.

No podemos dejar de lado que el colaborador tiene una responsabilidad de buscar la vía que más le convenga para cuidar su salud. Cuando los trabajadores responden a las herramientas presentadas se crea un ciclo dónde la empresa valora los cambios y resultados y así poder seguir fomentando programas de bienestar.

La alimentación es un pilar para la salud integral. Para la persona afectada representa una mala calidad de vida y, para las empresas una mala productividad de sus colaboradores. Es por eso por lo que una buena comunicación de las estrategias e importancia sobre los programas de bienestar es fundamental para el beneficio de la empresa y trabajador.