¿Es necesario comer alimentos ricos en proteínas?

Promover una alimentación saludable a tus colaboradores incentiva a una empresa en equilibrio, motivándolos a realizar más ejercicio, tener suficiente descanso y controlar conductas como fumar. A demás de presentar beneficios personales en tus colaboradores, también se generará un mayor desempeño.

Una manera para apoyar a tus colaboradores es incentivar el consumo de productos naturales y locales, de esta manera también se verá beneficiada la economía de estos. Unos de los alimentos principales para poder crear una alimentación más natural y económica son las fuentes de proteína.

¿Es necesario comer alimentos ricos en proteínas?

Si, al igual que otro grupo de alimentos las proteínas tienen un objetivo específico y una deficiencia de proteínas podría generar fatiga, debilidad muscular y lesiones frecuentes. Por lo que una alimentación más natural podría ayudar a mantener el sistema inmunológico y muscular de los colaboradores, mejorando así su energía, concentración y disminuyendo el absentismo laboral.

Nuestro cuerpo no puede producir todas las proteínas por lo que es indispensable obtenerlas a través de los alimentos. Algunos alimentos animales ricos en proteína son el huevo, pescado, carne de cerdo y res, pollo, salmón y quesos. Por otra parte, también podemos obtener proteínas de alimentos vegetales y suelen ser opciones más económicas, como los frijoles, habas, lentejas, garbanzo y soya.

Prefiere todos estos alimentos en una versión fresca, el preparaciones caseras y no instantáneas.