El bienestar corporativo o wellbeing es cuando los empleados se sienten bien con su trabajo en todos los aspectos físico, psicológico y emocional. Este es de gran importancia ya que las personas pasamos al menos 1/3 de nuestro día en el trabajo. Una de las estrategias para lograr el bienestar corporativo es mejorar la alimentación en tus colaboradores.

Por Lourdes Toussaint

El bienestar corporativo o wellbeing es cuando los empleados se sienten bien con su trabajo en todos los aspectos físico, psicológico y emocional. Este es de gran importancia ya que las personas pasamos al menos 1/3 de nuestro día en el trabajo.

Una de las estrategias para lograr el bienestar corporativo es mejorar la alimentación en tus colaboradores.

¿Cómo puedes impactar de manera colectiva en los colaboradores para generar un bienestar alimenticio?

Creando pequeños cambios, pequeñas acciones para generar hábitos a largo plazo como una organización, fomentándolo todos los días.

• En muchas oficinas hay maquinitas expendedoras de alimentos y casi todo es chatarra y bebidas azucaradas, pedir al proveedor que metan opciones más ligeras, snacks que nutran a los empleados ya que eso será lo que coman durante toda la jornada laboral.

• Snacks para las juntas, las famosas galletas y refrescos que se ofrecen, podrían empezar a cambiar por otras opciones más saludables como fruta, bastones de verduras, semillas, botellas de agua.

• Carritos que circulan por los pasillos y lugares de toda la oficina, pedirle a la persona encargada que ofrezca opciones saludables y frescas. • Comedor corporativo, lograr ofrecer al menos un menú completo alto en verduras, moderado en carbohidratos y bajo en grasa y azúcar.

• Áreas específicas donde los empleados puedan consumir sus alimentos adaptado con sillas, mesas, refrigerador y un microondas.

• Buscar y acercar asesoría de profesionales para guiar a los colaboradores que tienen intención de hacer mejorías, pero no saben por dónde empezar.

• Garrafones o filtros de agua en la oficina para favorecer que se mantengan hidratados.

Entre tanto cambio e imprevisto que vivimos actualmente debes ser constante en acercarte a tus colaboradores y conocer su estado real dentro de la empresa. Brindarle las opciones para cubrir sus necesidades favorecerá el rendimiento empresarial.