Los años 2016–2025 fueron designados por la ONU como el Decenio de la Nutrición, debido a las numerosas amenazas la seguridad alimentaria, la salud, el bienestar y el medio ambiente.

El mensaje es claro y nos invita como sociedad a formar parte de este cambio a través de la selección, preparación y consumo adecuados de alimentos.

¿Qué podemos hacer como comunidad?

Queremos invitar a cada uno de ustedes a promover una selección de alimentos más naturales, elegir preparaciones caseras más frecuentes y llevar un consumo consciente y enfocado al bienestar, no solo al peso.

Beneficios para ti y tus colaboradores

La promoción de una alimentación más natural en tus colaboradores los conducirá a los siguientes beneficios:

Menor consumo de grasas saturadas y trans, sal y azúcares. Mejorar el sistema de saciedad. Mayor aporte de fibra soluble e insoluble, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fortaleciendo el sistema inmunológico. Alcanzar un balance ácido alcalino debido a un aporte adecuado de minerales. Beneficiando diferentes órganos y sistemas. Aporte suficiente de antioxidantes para el sistema inmunológico. Efecto antitóxico. Por disminuir formación de sustancias tóxicas en el metabolismo y la optimización en la eliminación de estas sustancias.

Promueve calidad y disfrute de la dieta

La elección de platillos más caseros, basados en alimentos sin procesar, pueden proteger la salud y promueven el bienestar. Algunos términos que pudieras utilizar en tu programa nutricional de bienestar:

  • Calidad nutricional: otorgada por los nutrimentos que consumes, sin importar el valor calórico. Los productos ultraprocesados son característicamente grasosos, salados o azucarados, y bajos en fibra alimentaria, proteínas, diversas vitaminas y minerales y otros compuestos bioactivos. Los alimentos sin procesar aportan de manera natural y en su mejor versión los nutrimentos esenciales para el funcionamiento del organismo.

  • Disfruta la dieta: es decir elige con consciencia lo que te nutre y te conduce al estado en el que deseas estar, consume local, de temporada y evita caer en comer por comer.

La alimentación natural se asocia de manera sistemática con una incidencia relativamente baja de enfermedades, así como con buena salud y bienestar. También tiene beneficios emocionales, mentales y sociales al preparar comida y compartirlas con otras personas. En Ingenia Nutrición podemos acompañarte a ti y a tus colaboradores a realizar este cambio de una manera segura y realista.