Cada año nuevo es muy común escuchar de los propósitos que hacemos cada uno de nosotros y es muy recurrente el de bajar de peso, todos los años queremos bajar de peso como si esto fuera algo con fecha de caducidad.

Cada año nuevo es muy común escuchar de los propósitos que hacemos cada uno de nosotros y es muy recurrente el de bajar de peso, todos los años queremos bajar de peso como si esto fuera algo con fecha de caducidad.

Creemos que es un hábito que constantemente se propone y que hay varios errores y que principalmente están en el enfoque que le damos y podemos modificarlos:

  • Son provocados por un pensamiento y sensación de culpa por todo lo hecho en fechas decembrinas.
  • Este propósito se inicia con la mentalidad de que nuestro peso es más importante que nuestros hábitos o nuestras acciones diarias.
  • Se buscan resultados rápidos con dietas extremas las cuales no toman en cuenta tu estilo de vida, tus necesidades y características individuales indispensables para vivir. Además de que se enfocan en el resultado final sin importar el camino o métodos que utilicemos, siendo que estos nos pueden dañar más a largo plazo.
  • Usualmente se hacen dietas muy restrictivas con la idea de compensar, y se ha comprobado que no funciona así, no puedes dejar de comer 3 días para comenzar lo que comiste la semana pasada ya que nuestro cuerpo necesita energía y nutrientes TODOS los días.
  • Promueven una desconexión con nuestro cuerpo, no somos consientes de nuestras señales de hambre y saciedad, comemos o dejamos de comer sin escuchar a nuestro organismo.
  • Lo más importante, no promueven modificar hábitos, así que fácilmente después de lograr el objetivo con dietas estrictas y restrictivas, regresamos a nuestros malos hábitos perdiendo lo “logrado” y volviendo a caer en esa idea de tener que iniciar otro ciclo restrictivo y como propósito cada año nuevo.

Hagamos cambios pequeños pero sostenibles y con mentalidad que duren a largo plazo, así logramos un estilo de vida saludable.

Este 2022, en Ingenia Nutrición, queremos guiar a nuestros pacientes a mejorar sus hábitos, con un enfoque centrado en sentimientos y sensaciones, que les permita lograr un nivel ópitmo de bienestar.

Si quieres unirte a nuestra campaña ¡Dale un sentido a tu bien comer!, te dejamos los siguientes links en donde podrás registrarte y conocer más acerca de este proyecto:

Conoce nuestros programas en: www.ingenianutricion.com Síguenos en redes sociales:

Agenda una reunión para platicar con nosotras sobre las necesidades de tu empresa y sus colaboradores: https://calendly.com/mercedes-44/reunion-ingenia-nutricion-servicios.

Recuerda que si el bienestar forma parte de la cultura laboral, ello permitirá a los colaboradores ver su salud como parte de su rutina diaria.