El cambio a una empresa saludable parte del pilar más importante de la pirámide empresarial, quien será el encargado de transmitirlo a sus empleados.

Por Laura López Portillo

Un líder es aquella persona que dirige u orienta a un grupo de personas, quienes pueden reconocer su autoridad. Un líder que pueda desarrollarse con habilidades y estrategias adecuadas de bienestar podrá influir positivamente en el resto de sus colaboradores a través de sus valores, actitudes y conductas. Siendo un punto referente para transmitir la importancia de un estilo de vida saludable.

Un liderazgo saludable es el reflejo del autoconocimiento y gestión emocional del propio líder. Es por eso por lo que deberá ser parte activa del cambio y el primero en llevar a cabo y creer en los proyectos implementados de bienestar. Fomentando seguridad y confianza en el equipo de trabajo.

Tener un líder por cada área puede ayudar a gestionar los hábitos grupales, el diálogo interno, resolución efectiva y creativa de complejidades. Así como fomentar las capacidades para cada colaborador. Para poder tener claridad sobre lo que cada equipo de trabajo necesite se deben tomar en cuenta los objetivos establecidos y valorar cómo modificar el comportamiento de cada uno de los colaborades podrá impulsar el equipo de trabajo. Y así poder mejorar la comunicación, velar por la seguridad y salud del equipo y trabajar activamente.

El cambio a una empresa saludable comienza por el pilar más importante de la pirámide empresarial, quien será el encargado de transmitirlo a sus empleados. No olvides en contactarnos para comenzar a fomentar una empresa saludable.