Para implementar acciones de bienestar en tu corporativo es importante hacer una escucha activa para saber cuales son las necesidades de tus colaboradores y sobre eso incluir acciones para dar solución. Checa que pilares podemos cubrir con nuestros servicios en nuestro blog.

Por Lourdes Toussaint

Como encargados de implementar acciones de bienestar en sus corporativos es importante hacer una escucha activa para saber cuales son las necesidades de nuestros colaboradores. Y a partir de ahí poder incluir las acciones, campañas y actividades para empezar a cubrirlas las demandas en la planeación de la estrategia corporativa. De este modo los colaboradores se sentirán tomados en cuenta y generan un engagement con la empresa.

Para lograr cubrir necesidades de bienestar en tu empresa puedes basarte en distintos pilares, nosotros te proponemos y podemos apoyarte en estos:

Nutrición: programas enfocados a modificar y generar nuevos hábitos de alimentación saludable trabajándolos con la repetición frecuente, propuestas de menús balanceados y con los nutrientes necesarios para un buen rendimiento físico y mental en el día a día. Esto lo cubrimos con nuestro programa Desafío de Hábitos y con consultas individuales.

Movimiento y postura corporal: Pasan tantas horas sentados y con jornadas extensas que promover pausas activas, sesiones para mejorar la posición y clases de ejercicio durante los horarios de la jornada pueden ser de gran ayuda para activarlos y mejorar en estos aspectos.

Emociones: Desde antes y ahora más con esta pandemia, la salud mentar es una preocupación fuerte e importante de abarcar, BienLab es nuestro programa donde trabajamos junto con nutrición, movimiento y descaso este pilar de emociones. Además de webinars de distintos temas.

Recuerdo haber escuchado una vez esta frase, desconozco al autor, pero me encanta. No debemos ver la salud cómo un índice de bienestar, sino la salud cómo una herramienta para llegar al bienestar.