Comer con conciencia implica saber qué consumir, para qué, qué es lo que mi cuerpo realmente necesita, conocer la procedencia de los alimentos y disfrutarlos de manera plena.

Si al momento de alimentarnos somos conscientes del origen de lo que consumimos y de todos los nutrientes que aportan a nuestro cuerpo, probablemente nos deleitarán más. Ser conscientes también nos ayuda a hacer una mejor selección de productos y a disminuir las decisiones impulsivas.

Pero ¿cómo comer con conciencia?

la mejor manera de establecer una conexión con los alimentos es por medio de nuestros sentidos. El conectar con su olor, textura, color, sabor, sensaciones que nos generan en la boca y los sonidos que producen al morderlos nos ayudará a poner atención plena en los alimentos que introducimos al cuerpo y sus beneficios.

Cómo tener una navidad consciente

Conecta con la tradición y trabaja en equipo. Selecciona el menú y cocina acompañado por tus seres queridos. Puedes hacer una reunión presencial con aquellos que puedan asistir y realizar una videollamada en caso de no poder reunirte con todos. Disfruta la cena y la compañía durante la velada. La convivencia alrededor de los alimentos es lo que hace a esos platillos tan importantes. Convive con tus seres queridos. Busca actividades diferentes que les permitan relacionarse; pueden usar juegos de mesa, bailar, platicar, llamar a un familiar o a las amistades. Sorpréndete con el amigo invisible: organiza un intercambio con los asistentes y envíen obsequios secretos a sus casas o regalos que puedan utilizar en línea. Agradece, junto con tus seres amados, la oportunidad de estar juntos y los alimentos que han compartido.