Convierte tu cocina en un espacio que inspire salud y autocuidado.
Por Mercedes Rodríguez
Si estás pensando mejorar tus hábitos alimenticios, tener una alacena saludable es el comienzo y una herramienta imprescindible que te ayudará a lograr tu meta: elimina todo aquello que sabes que no le hace bien a tu organismo, desecha productos procesados y sustitúyelos por opciones más limpias o mínimamente procesadas.
- Si te encanta desayunar cereales, cambia los cereales industrializados y azucarados por avena.
- Si no resistes el antojo de dulces, busca chocolate amargo 70% cacao.
- Opta por fruta deshidratada, semillas como pepitas, almendras o nueces como opciones de snack dulce y/o salado.
- Sustituye las sopas instantáneas, por opciones más tradicionales, un buen consejo es cocinar un día y congelar de todo un poco para tener platillos listos y naturales.
- Cambia las bebidas azucaradas por agua natural, sustituye los refrescos por agua mineral, es una buena opción contar con té o tizanas, libres de endulzantes.
- Para condimentar, puedes tener especias y sal de mar, evita el consomé en polvo. Te va a encantar.
- Incluye más frutas y verduras locales y de temporada, duran más y saben mejor.
- Sustituye la tortilla de harina, por opciones de maíz, ricas en fibra, calcio y vitaminas.
- Ten a la mano alimentos con proteína como huevo, filete de pescado y pollo, congelarlos es buena opción, guisarlos es parte de tu responsabilidad, evita que predomine la comida instantánea.
- Da sabor a tus platillos con aguacate o salsas en vez de crema. ¡Es más natural!
- En cuanto a los lácteos elige los más frescos o busca opciones con una lista de ingredientes chica, principalmente libres de sacarosa.
Lo natural no es sinónimo de puras frutas y verduras, lo natural es aquellos que ha pasado por la menor cantidad de manos y empaques para su venta, donde el sabor del que se disfruta es el original y la combinación de alimentos nos da un platillo exquisito.
Tener los alimentos, que deseamos comer, a la mano es la raíz de cualquier estrategia nutricional para adquirir nuevos hábitos, limpiar tu alacena es un proceso paulatino, en donde tendrás que ir descubriendo opciones de mayor calidad para sustituir eso que ya estás acostumbrado a comer.