Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre, pueden ser considerados como una reserva de energía. La enfermedad producida por triglicéridos altos se conoce como hipertrigliceridemia y se caracteriza porque no manifiesta ningún síntoma particular que permita identificarla de inmediato.

Por: Mercedes Rodríguez

Un simple análisis de sangre puede revelar si tus triglicéridos están dentro de un rango saludable:

• Normal: menos de 150 mg/dL

• Límite: 150 a 199 mg/dL

• Alto: 200 a 499 mg/dL

• Muy alto: 500 mg/dL

La enfermedad producida por triglicéridos altos se conoce como hipertrigliceridemia y se caracteriza porque no manifiesta ningún síntoma particular que permita identificarla de inmediato. Los triglicéridos altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías. Los triglicéridos extremadamente altos también pueden causar inflamación aguda del páncreas (pancreatitis).

Los triglicéridos altos a menudo son un signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluyendo:

• Diabetes tipo 2 o prediabetes

• Síndrome metabólico.

• Niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo)

• Ciertas afecciones genéticas poco comunes.

Pero las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud en general también pueden ayudar a reducir los triglicéridos sigue las recomendaciones de tu profesional de la salud de confianza.