Si estás en el proceso de sumar nuevos habitos de estilo de vida en tu día a día, durante este mes lleno de días festivos y reuniones que involucran comer, queremos destacar el valor de los pequeños hábitos, quienes son los que realmente impactan en nuestro estado de salud: tomar un vaso con agua en la comida, salir a caminar 10 mins al día, ofrecer vegetales y semillas como botana, compartir el postre y otros.

Estos hábitos aparentemente insignificantes tienen un impacto profundo en nuestra vida y en nuestro bienestar general. Aquí exploramos por qué nada impacta tanto como los hábitos que repetimos todos los días:

  1. Cimiento de la rutina diaria: nuestro estado de nutrición es la sumatoria de nuestros hábitos de comida, nuestro conocimiento es el resultado de nuestros hábitos de estudio, nuestra salud dental es el resultado de los hábitos de higiene que sumamos y nuestras finanzas es el resultado de nuestros hábitos de ahorro. Los hábitos son la base de nuestra rutina diaria. Desde el momento en que nos despertamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente llevando a cabo una serie de acciones automáticas que hemos ganado a lo largo del tiempo. Estas rutinas forman la estructura de nuestro día a día y son los que realmente impactan en nuestra vida. Salir a una comida del día de las madres no imacta en nuestra salud, como lo hacen mis hábitos diarios. Así que disfruta de los festejos y regresa a tus hábitos después de ello.

  2. Acumulación de resultados a largo plazo: Aunque un solo hábito puede parecer insignificante en el momento, su impacto se acumula con el tiempo. Pequeñas acciones realizadas constantemente, día tras día, pueden llevar a resultados significativos a largo plazo. Ya sea en términos de salud, finanzas, relaciones o desarrollo personal, los pequeños hábitos pueden marcar la diferencia.

  3. Reflejo de nuestras prioridades: Lo que elegimos hacer de manera consistente revela lo que consideramos importante en nuestras vidas. Por lo tanto, cultivar hábitos que estén alineados con lo que queremos ser nos ayuda a vivir una vida más auténtica y satisfactoria.

En conclusión, los hábitos de todos los días son la piedra angular de nuestra vida. Son las pequeñas acciones que llevamos a cabo de manera consistente las que tienen el mayor impacto en nuestra felicidad, éxito y bienestar general. Al ser conscientes de nuestros hábitos y cultivar aquellos que nos acercan a nuestras prioridades, podremos disfrutar esos días festivos o excepcionales, pues no es lo que haremos todos los días.