Trabajar tu bienestar durante la jornada laboral, no es robarte tiempo, es tener herramientas para ser más productivo, tener más claridad y concentración, generes sentido de satisfacción y te llenes de energía para disfrutar de lo que haces.

Por. Mercedes Rodríguez.

Durante el confinamiento por COVID 19, la jornada laboral se ha extendido y la carga de trabajo ha aumentado. Ahora pasamos más horas sentados, estresados, con malas posturas y cumpliendo varios roles al mismo tiempo. Posiblemente el bienestar ha pasado a un segundo término aun en estos tiempos donde es un privilegio y una necesidad.

La buena noticia es que seguramente tu empresa cuenta con un programa de cultura de bienestar y tienes la oportunidad de participar en las actividades que implementan con el único objetivo de proveerte de herramientas saludables, date el espacio para participar.

Los programas de bienestar demandan tu compromiso, ya que el bienestar es una responsabilidad compartida, requiere de tu trabajo todos los días y estar al pendiente de las manifestaciones para atenderlas en tiempo y forma. Hoy te queremos compartir pequeñas estrategias que puedes comenzar a implementar en tu horario laboral y poco a poco sumar hábitos a tu estilo de vida.

  1. Organízate tu tiempo: escribe los objetivos de tu día y la lista de tus metas. Se realista con los tiempos sin juntas, para que lo puedas cumplir.
  2. Enfócate en tareas y soluciones: busca el como si lograrlo, dialoga y evita distracciones.
  3. Muévete en algunos recesos: agenda 2 espacios de 10 minutos al día para moverte, estírate, asómate por la ventana y platica con alguien sobre otros temas que no sean trabajo.
  4. Hidrátate constantemente: Un vaso o termo en tu espacio de trabajo, serán el mejor recordatorio. Mantenerte hidratado te ayuda seguir con energía.
  5. Come una fruta: los snacks son oportunidad para incluir un alimento natural. La fruta te puede dar energía para continuar en la jornada.
  6. Reserva tus horarios para la hora de la comida: si no los agendas, posiblemente termines comiendo en la computadora, un mal hábito para no gozar de los alimentos y hacerte consciente de lo que comes.
  7. Establece tu horario de desconexión: los pendientes nunca se acaban y tener horario de desconexión te impulsará a ser más eficiente con tus tiempos y a tener espacios para tu vida personal y social.
  8. Reúnete con cierta frecuencia con tu equipo para meditar, reflexionar o platicar, tener sesiones en equipo hace la tarea más fácil, te vuelve empático con ellos e impulsa el desarrollo personal de cada uno.

Trabajar tu bienestar durante la jornada laboral, no es robarte tiempo, es tener herramientas para ser más productivo, tener más claridad y concentración, generes sentido de satisfacción y te llenes de energía para disfrutar de lo que haces.