¿CÓMO INICIAS EL AÑO? (PT. II)

Thursday 14 January 2021 | Mercedes Rodríguez



Seguimos con nuestro cues.onario de hábitos para cumplir las metas de salud de tus olaboradores. Ya hablamos sobre la alimentación y llegó el momento de hablar de otros hábitos:

¿Qué tan activo eres a lo largo de tu día? ¿Cuántas horas seguidas pasas sentado?

Darle una pausa cada dos hora a nuestro cuerpo, para estirarlo, activarlo y descansarlo ayuda a nuestra mente a distraerse y poder mejorar nuestra atención.

Al pedir alimentos a domicilio, ¿sueles pedir complementos o buscas algún complemento de casa?

Para poder practicar una alimentación completa, una buena manera es complementar nuestros platillos a domicilio con alguna bebida sin azúcar y ensaladas caseras.

Al iniciar la semana laboral, ¿cómo te sientes, cansado o descansado? ¿Sientes que comiste en exceso o fue suficiente?

Encontrar un equilibrio en nuestro día a día ayudará a prevenir excesos en fines de semana. Recuerda encontrar tiempo para ti y tu bienestar en fines de semana; también recargar energía.

Al llegar la hora de la comida, ¿sueles tener tus alimentos listos y preparados, los preparas en el momento o improvisas con lo que tengas?

Si tienes a la mano platillos o alimentos preparados con anticipación, te ayudará a improvisar menos y seguir tus buenos propósitos.

¿Qué tipo de alimentos predominan en tu día a día, empaquetados o naturales? Al realizar tus compras, ¿predominan productos instantáneos o frescos?

Añadir productos naturales y frescos a nuestro día a día, ayuda a tener un mayor consumo de vitaminas y minerales, también a tener energía suficiente para poder seguir laborando. Llenarás tu cuerpo de nutrientes ideales para cubrir las funciones del cuerpo.

Organizarme mejor (balance trabajo, recreación y tiempo conmigo); ¿Al finalizar la semana tienes la sensación de haber tenido tiempo suficiente para descansar y tus actividades de esparcimiento? ¿Qué tan frecuente practicas tus hobbies? Encontrar tiempo y espacio para poder desconectarnos es parte de nuestro balance y bienestar. Tomar pausas a lo largo

Te recordamos que los puntos anteriores son generales y no suplen la asistencia de un profesional de la salud. Para más información contáctanos.

Compartir