Recuerda que la salud abarca muchos aspectos, es dinámica y personal.
Invita a tus colaboradores a iniciar con un breve cuestionario y participen en retos que impulsen el cambio en equipo (nosotros podemos apoyarte con el seguimiento). Este cuestionario podrá ayudarte a lograr el diagnóstico y conocer el mundo de oportunidades que tienes en frente.
Comencemos con la alimentación:
¿Cuántos litros de agua consumes al día? Recuerda que un consumo de agua adecuado varía entre 1.5 a 2 litros de agua natural al día, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados, tener más energía, mejorar la digestión y prevenir muchos malestares.
¿Qué tan frecuente es tu consumo de bebidas azucaradas? ¿Y de dulces, galletas, pasteles y comida endulzada? Reducir el consumo de azúcar traerá beneficios a tu salud como diminución de triglicéridos, glucosa en sangre y menos ansiedad por comer. Empieza por consumir la mitad de lo que hoy comes, después llegarás al consumo ideal.
¿Cuántas porciones de vegetales consumes al día y cuántas de fruta? Las frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Para poder obtener sus propiedades, se considera adecuado consumir 3 vegetales por día y 2 porciones de fruta. Inclúyelas de manera cotidiana en diversas preparaciones.
Al consumir tus alimentos, ¿lo haces de prisa? ¿Realizando actividades simultáneas o le dedicas un tiempo específico a tu comida? Darte tiempo suficiente para comer te ayudará a conectar más con tu cuerpo, poder disfrutar y tomar mejores decisiones al momento de elegir y consumir tus alimentos.
Te recordamos que los puntos anteriores son generales y no suplen la asistencia de un profesional de la salud. Para más información contáctanos .