Dedicarnos tiempo diariamente para lograr tener una vida saludable se ha convertido en un gran reto ante las múltiples ocupaciones diarias, dentro de las que podemos priorizar nuestro trabajo, familia y círculos sociales.

Los cuales, en algunos casos, consisten en entornos sedentarios que nos mantienen físicamente inactivos.

¿Has tenido la intención de empezar una actividad física, pero crees que requiere mucho de tu tiempo? Solo necesitas algunos minutos para activarte y, así; mantener una vida aún más saludable para ti.

Observemos algunos beneficios fisiológicos

  • Se activa nuestro sistema cardiovascular, de este modo se regula nuestra presión arterial, lo que ayuda a disminuir el colesterol en nuestra sangre, mejora nuestra oxigenación, previene enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión.
  • Mejora nuestro sistema respiratorio, ya que aumenta nuestra capacidad pulmonar y cerebral, para el aprovechamiento de la oxigenación.
  • Vuelve nuestros músculos más resistentes; así como, ligamentos, tendones, huesos y articulaciones más saludables, con mejor movilidad y una energía más óptima para nuestras actividades diarias.
  • En el aspecto psicológico, hay liberación de endorfinas, lo que mejora nuestra sensación de bienestar y relajación; esto disminuye el estrés mental, ayuda a la regulación de los niveles de ansiedad; mejora nuestra memoria y reflejos y; afecta positivamente en el autoestima, lo que aumenta nuestra felicidad.

Al integrar en nuestro día a día actividades físicas, creamos un entorno de sensaciones de autocuidado y bienestar emocional que nutre la plenitud de nuestra vida.

Tu salud es muy importante, empieza dedicando 15 a 30 min para activarte físicamente, observa en ti mismo los beneficios y paso a paso crearás hábitos positivos para integrar en tu vida.