En la industria el azúcar se utiliza en la industria alimentarias principalmente para aportar sabor y potenciar sabores de otros ingredientes.

En la industria el azúcar se utiliza en la industria alimentarias principalmente para aportar sabor y potenciar sabores de otros ingredientes. Pero actualmente los paladares de los mexicanos están mal acostumbrado a sabores extremadamente dulces, haciendo que la industria cada vez utilice cantidades más elevadas de azúcar en sus productos.

Para hacer un cambio debemos de re acostumbrar y reeducar a nuestros paladares, ya que los alimentos procesados y ultra procesados seguirán en el mercado, con el nuevo etiquetado hay altas posibilidades de que las empresas reformules sus productos para disminuir azucares, pero será a largo plazo y no todos los productos que encontramos en el mercado.

Los edulcorantes, aunque no portan calorías, son químicos que en exceso el cuerpo no digiere y además siguen estimulando a nuestro paladar a consumir alimentos dulces.

El azúcar la podemos encontrar en distintas presentaciones como azúcar blanca, azúcar mascabado, azúcar morena, azúcar de coco, miel de abeja, miel de agave, azúcar de monje, etc. ¿Cuál es mejor? El azúcar será azúcar sin importante de donde venga, nutricionalmente aporta las mismas calorías, lo que sí es que unas están más procesadas que otras. Lo importante será disminuir su consumo, te recomendamos “endulzar” tus alimentos de manera natural, ¿cuál es? Las frutas, estas son algunas opciones.

  • Tu avena sin miel, agrega manzana o fresas.
  • Tu smoothie sin azúcar, agrega dátiles o berries.
  • Hot cakes sin maple, sirve con plátano o durazno
  • Agua de frutas sin azúcar, elige frutas maduras de temporada
  • Panqué sin azúcar, agrega plátano maduro machacado