¿Cómo inicias el año? (Pt. I)

07 DE ENERO 2021 | Nutriólogas Ingenia Nutrición



Una buena manera para iniciar el año cumpliendo los propósitos de salud de tus colaboradores, es conocer sus hábitos al día de hoy. Con un panorama realista podemos planear metas concretas enfocadas en ellos. Recuerda que la salud abarca muchos aspectos, es dinámica y personal.

Invita a tus colaboradores a iniciar con un breve cuestionario y participen en retos que impulsen el cambio en equipo (nosotros podemos apoyarte con el seguimiento). Este cuestionario podrá ayudarte a lograr el diagnóstico y conocer el mundo de oportunidades que tienes en frente.

Comencemos con la alimentación:

¿Cuántos litros de agua consumes al día?

Recuerda que un consumo de agua adecuado varía entre 1.5 a 2 litros de agua natural al día, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados, tener más energía, mejorar la digestión y prevenir muchos malestares.

¿Qué tan frecuente es tu consumo de bebidas azucaradas? ¿Y de dulces, galletas, pasteles y comida endulzada?

Reducir el consumo de azúcar traerá beneficios a tu salud como diminución de triglicéridos, glucosa en sangre y menos ansiedad por comer. Empieza por consumir la mitad de lo que hoy comes, después llegarás al consumo ideal.

¿Cuántas porciones de vegetales consumes al día y cuántas de fruta?

Las frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Para poder obtener sus propiedades, se considera adecuado consumir 3 vegetales por día y 2 porciones de fruta. Inclúyelas de manera cotidiana en diversas preparaciones.

Al consumir tus alimentos, ¿lo haces de prisa? ¿Realizando actividades simultáneas o le dedicas un tiempo específico a tu comida?

Darte tiempo suficiente para comer te ayudará a conectar más con tu cuerpo, poder disfrutar y tomar mejores decisiones al momento de elegir y consumir tus alimentos.


Te recordamos que los puntos anteriores son generales y no suplen la asistencia de un profesional de la salud. Para más información contáctanos .