¿Por qué ofrecer servicios de bienestar en línea?

05 DE NOVIEMBRE 2020 | Laura López Portillo



Hace unos meses, nuestro país tuvo un cambio drástico junto con el resto del mundo, que trajo nuevos retos y maneras de trabajar y vivir a todos nuestros colaboradores. Con el tiempo, fuimos entendiendo un poco más el comportamiento y las adaptaciones que necesitábamos hacer, para seguir acompañándolos en su nuevo estilo de vida.

Para continuar impulsando el bienestar de los colaboradores, nos hemos adaptado, innovando y creando nuevas estrategias que nos han traído diversas ventajas.

Rompiendo fronteras

Al aplicar los servicios de bienestar en línea hemos tenido la oportunidad de un mayor alcance en cuanto al número de colaboradores e incluso hemos llegado a localidades donde no siempre podíamos tener contacto presencial. Esto nos ha permitido una mayor conexión entre colaboradores y dar más apoyo a grupos vulnerables.

Flexibilidad y practicidad

Hemos podido trabajar en horarios más amplios y establecer así un mayor contacto y acercamiento con los colaboradores. Esto les ha facilitado el dedicar unos minutos a su bienestar entre su jornada laboral, lo cual también conlleva beneficios de esparcimiento.

Mayor sensibilidad

Logramos una mayor aproximación a los colaboradores, por el simple hecho de conectar con ellos desde un espacio donde se sienten cómodos, en familia, lo cual nos permite observar un poco más su vulnerabilidad como seres humanos; de esta manera, el trabajo con ellos es más profundo.

Hábitos alimentarios

Trabajar los hábitos alimentarios a distancia le ha dado al colaborador la oportunidad de valorar sus hábitos pasados, reflexionar sobre el tiempo invertido en su bienestar y asegurarse de que éste sea tiempo de calidad.

Por otra parte, tenemos acceso al espacio donde suelen preparar y consumir sus alimentos, lo cual nos ha permitido aclarar más dudas acerca de los productos y hábitos que se aplican en casa.

Inclusión familiar

A lo largo de estos meses, hemos percibido que el apoyo familiar ha sido mucho más facilitador para los beneficios del bienestar de los colaboradores e incluso se han involucrado con más frecuencia en algunos hábitos trabajados.

Ofrecer en línea nuevas estrategias de apoyo seguirá impulsando el bienestar de los colaboradores.